El astro Lionel Messi encabeza la nómina de la selección argentina campeona del mundo que el técnico Lionel Scaloni anunció este viernes para los próximos amistosos de marzo contra Costa Rica y El Salvador, a jugarse en Estados Unidos.
Sin embargo, el técnico de la Albiceleste se reservó algunas sorpresas, como la convocatoria del joven lateral Valentín Barco, quien llegó procedente de Boca Juniors y recientemente fue fichado por Brighton, quien viene de una muy buena actuación con la selección Sub-23. que clasificó a los Juegos Olímpicos París-2024 en Venezuela.
En defensa, Scaloni convocó al defensa central Marcos Senesi, que juega en el Bournemouth, en sustitución del lesionado Lisandro Martínez (Manchester United), y también recuperó a Paulo Dybala, quien está realizando una gran temporada con la AS Roma, ausente en los últimos partidos. .
Buscando impulsar una renovación en algunas posiciones, el técnico también convocó a Facundo Buonanotte (Brighton), Valentín Carboni (Monza, Italia) y Alejandro Garnacho (Manchester United).
Sin varios campeones del mundo
Por otro lado, otros jugadores no fueron convocados por problemas físicos o cuestiones tácticas, entre ellos Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Guido Rodríguez (Real Betis, España) y Thiago Almada ( Atlanta United).
La Albiceleste campeona del mundo jugará primero contra El Salvador el 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y cuatro días después se enfrentará a Costa Rica en el Coliseum de Los Ángeles.
Originalmente, Argentina iba a jugar en marzo amistosos en China contra las selecciones africanas de Nigeria y Costa de Marfil, pero la gira asiática fue cancelada y a última hora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo que buscar alternativas para la ventana internacional, lo que Es por eso que encontró respuesta en los equipos centroamericanos.