Como campeones reinantes tanto a nivel continental como mundial, el año 2024 será importante para Argentina, ya que esperan asegurar un título importante y prepararse para defender el otro más adelante.
Lionel Messi sigue sumando hitos y trofeos a su legendaria carrera, llevando a Argentina a nuevas y mayores alturas casi cada vez que entra en el campo.
Sin embargo, esto ha generado expectativas casi inigualables, y el equipo tendrá el peso de los trofeos sobre sus hombros mientras avanzan en cada partido en el próximo año hacia la Copa América en los Estados Unidos.
Con incertidumbre en la posición de entrenador principal debido a preguntas sobre el futuro de Lionel Scaloni, Argentina entra en el 2024 con mucho por ganar pero también mucho por perder.
Aquí hay un desglose de sus próximos partidos, incluidos los partidos de preparación para la Copa América y el propio torneo, a lo largo del 2024.
Lionel Messi y Argentina tendrán la mira puesta en defender su título de la Copa América en 2024, ya que disputarán el campeonato de CONMEBOL en los Estados Unidos este próximo verano. El oponente para el partido inaugural del torneo aún está por determinarse, ya que Canadá y Trinidad y Tobago deben disputar su eliminatoria de clasificación para ganar un lugar en el Grupo A.
Argentina también debe seguir navegando por un competitivo torneo de clasificación para la Copa Mundial de 2026, ocupando el primer lugar en la tabla pero bajo presión de una resurgente Uruguay y Colombia.
La Albiceleste jugará contra Guatemala en Washington seis días antes de su primer partido en la Copa América el 20 de junio. Argentina también disputó un par de amistosos internacionales en los Estados Unidos en marzo, aunque Messi se vio obligado a descansar debido a problemas musculares.
Vencieron a El Salvador 3-0 en Filadelfia el 23 de marzo antes de derrotar a Costa Rica 3-1 tres días después en Los Ángeles. Originalmente, estaba programado que Nigeria, subcampeón de la Copa Africana de Naciones, jugaría en el último partido, pero se retiraron debido a problemas de visado.