El fin de semana pasado, el equipo de hockey sobre césped de Yale (7–8, 3–3 Ivy) se enfrentó a la Universidad de Columbia (3–11, 0–6 Ivy) y la Universidad de Richmond (7–9, 2–4 A10).
Los Bulldogs, que venían de una victoria contra Dartmouth (5–9, 1–5 Ivy), buscaban extender su racha de victorias contra los Columbia Lions en el Columbia Field Hockey Stadium en la ciudad de Nueva York.
Alexa Pitts ’25 le dijo a News que el equipo tenía mucha energía antes del juego del viernes.
“Los sentimientos que invadieron nuestro juego fueron electrizantes”, dijo. “Sólo había una forma en la que estábamos dispuestos a abandonar el campo el viernes por la noche y era con una victoria”.
El partido del viernes por la noche comenzó bajo la lluvia y con poca acción en la primera mitad. Cuatro Bulldogs diferentes dispararon, pero fue en vano. El portero de los Leones realizó seis atajadas ante los agresivos blanquiazules. Mientras tanto, los Bulldogs cometieron faltas a los Lions dieciocho veces, quienes les devolvieron el favor diecinueve veces.
Los Bulldogs tuvieron éxito en el cuarto período. Con 4:22 restantes en el tiempo reglamentario, Poppy Beales ’26 tomó el tiro ganador del juego tras un corner corto bloqueado por Colette Staadecker ’25. Este es el segundo gol consecutivo de Beales, liderando al equipo con nueve goles esta temporada. Columbia solo tuvo un disparo a puerta, que fue detenido por la portera Luanna Summer ’24.
Pitts dijo que sus esfuerzos en la práctica les permitieron tener éxito en el campo.
Hemos puesto mucho énfasis en practicar la forma en que jugamos”, dijo. “Trabajamos muy duro en los entrenamientos, por lo que vale la pena cuando llegamos a un juego. Cuando llegó el momento de hacer ajustes a mitad del juego, realmente queríamos concentrarnos en mantener las cosas simples y hacer lo que había estado funcionando.
El domingo siguiente, los Bulldogs se dirigieron a su casa en Johnson Field para luchar contra los Richmond Spiders.
Richmond saltó temprano contra los blanquiazules en el segundo período, anotando dos goles con un minuto de diferencia a las 15:22 y 16:13.
Keely Comizio ’25 dijo que inicialmente quedarse atrás los motivó a competir.
“Recibir un gol en primera nos obligó a encontrar la motivación para ganar el juego, pero confiábamos el uno en el otro en que lo lograríamos”, dijo. “Después de eso, jugamos con mucha más urgencia y fuego, lo que nos permitió lograr la victoria”.
A los 54:09, la delantera/mediocampista Lauren Venter ’26 comenzó la remontada con un gol de corner corto, seguido poco después por otro gol de corner corto, esta vez de Hettie Whittington ’27. Al final del cuarto período, empatados 2-2, los Bulldogs mostraron la resistencia que habían demostrado en los últimos juegos.
Luego, en el 60:51, Beales recibió una asistencia de Maddy Wong ’24 y la empujó desde la esquina hacia la portería. Este es su cuarto tiro ganador de la temporada. Beales y Venter lideraron al equipo con 4 tiros.
Esta es la segunda vez en tres juegos que Beales termina el juego con un tiro ganador gracias a una asistencia de Wong. Beales le dijo al News que su relación le ha permitido sobresalir en el campo.
Mi relación con Maddy Wong ha sido muy buena, especialmente en los últimos tres partidos”, dijo. “Su sincronización en el pase en el juego de Richmond fue perfecta para darme tiempo suficiente para disparar.
Beales agregó que el equipo espera jugar contra Princeton este viernes 27 de octubre.
Ese juego determinará quién ocupa el último lugar en el torneo de la Ivy League.
“El equipo está muy emocionado por el juego”, dijo Beales al News. “Está perfectamente preparado para ser el último partido de la temporada y el ganador se lo lleva todo por el último puesto en el torneo Ivy. ¡Vamos a darlo todo y esperamos conseguir la victoria!
En su último partido de la temporada regular, los Bulldogs se enfrentan a los Princeton Tigers (6–8, 4–2 Ivy) para su partido senior en casa en Johnson Field.